Recolectan más de 80 toneladas de cacharros

TIZIMÍN.- Durante dos días, voluntarios, personal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano recolectaron poco más de 80 toneladas de cacharros en las calles de la ciudad, mismas que terminaron en el relleno sanitario.

En esta jornada de descacharrización se notó la participación de la ciudadanía, que respondió sacando sus latas, botellas, entre otros cacharros, que pudieran ser potenciales criaderos de moscos en la próxima temporada de lluvias.

Esta campaña se realizó en dos etapas, la primera comprendió de la calle 48 hacia el oriente, y de la calle 48 hacia el poniente logrando en cada jornada superar las 40 toneladas de posibles criaderos de zancudos transmisores de enfermedades.

Como cada año se sumaron a esta labor las empresas locales que dispusieron de vehículos para el traslado de los cacharros hasta el relleno sanitario, donde fueron seleccionados y colocados en su debido lugar.

El personal de protección civil informó que hoy arrancará un barrido por todas las calles de la ciudad en busca de algún punto en donde no pasaron las brigadas, con la intensión de que no queden cacharros que los ciudadanos sacaron en la esquina de sus casas.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *