Recolectan más de tres toneladas de desechos en este mes

Con el objetivo de que las costas de la isla se encuentren libres de basura y con ello conservar la imagen del destino, encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa con sus labores de recolección de desechos sólidos en las costas del lado oriental.

Al respecto, el director de la dependencia, Ricardo Lizama Escalante, informó que en lo que va del mes de diciembre se han retirado de las costas del lado oriental de la isla tres toneladas 650 kilogramos de basura, que van desde botellas de plástico, latas, envoltorios de comida, hasta bolsas y otros desechos que son sacados por el mar.

En ese sentido, Lizama Escalante dio a conocer que durante la semana pasada limpiaron desde San Martín hasta playa el Mirador, en donde recolectaron más de una tonelada y media de residuos sólidos.

Por último, señaló que en las labores de limpieza de playas colabora personal del programa de asistencia social “Podemos Juntos por tu Familia”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *