Recolectores de basura denuncian cacería de hostigamiento en su contra

Detienen a dos camiones de basura, supuestamente por revisión de licencias y placas

Comienzan los primeros problemas entre el Ayuntamiento del puerto Progreso y el Sindicato de Recolectores de Basura, según denuncian recolectores del puerto.

Manuel Sánchez Novelo, tesorero del Sindicato de Recolectores, denunció que el miércoles un camión de basura fue detenido arbitrariamente en la calle 56 por 27 y 25 de la colonia Ismael García, asimismo un día anterior fue detenido otro volquete en la calle 88 por 90 del centro del puerto por elementos de la policía municipal, supuestamente por revisión de licencias y placas.

Sánchez Novelo comentó que las detenciones no son mera rutina sino que comenzó una “cacería” de hostigamiento, que presuntamente es ordenada por el primer edil a manera de represalia, debido a que el martes 16 de este mes surgió el rumor de que los recolectores harían un plantón en los bajos del palacio para manifestarse por la supuesta declaración de contratar en Progreso a la empresa de recolección “SANA” de la ciudad de Mérida.

A pesar de los rumores, dicho plantón no ocurrió, sin embargo, los recolectores sí tuvieron palabras con la prensa, lo que aparentemente no agradó alcalde, por lo que se tomó represalias, según dijo Sánchez Novelo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.