Recolectores de basura se reunirán hoy con el alcalde

El sindicato de recolectores de basura del Puerto de Progreso se encuentra pronto a perder su concesión, ya que el próximo 9 de diciembre de este año vencerá el plazo y hasta el momento el alcalde Julián Zacarías Curi ha negado la renovación de dicha concesión.

Como le informamos, el primer edil le otorgó al sindicato la recolecta en el puerto hasta que la concesión acabará, sin embargo, los miembros de la agrupación insistieron para que se les diera respuesta sobre si su concesión se renovaría, a lo que el alcalde respondió que no, ya que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad para solventar las necesidades de recolecta de basura del puerto y sus camiones no eran los idóneos para la labor.

Tras la última reunión que el sindicato tuvo con el alcalde, los agremiados a este comentaron estar tristes y en incertidumbre porque temían perder su trabajo, sin embargo, a finales del mes anterior el sindicato, a través del secretario general Antonio Gonzalo Canul Pérez, le hizo llegar un oficio al Ayuntamiento donde afirman que ya cuentan con dos camiones compactadores lo cual los haría aptos para la recolecta en el puerto.

El tesorero del sindicato, Manuel Sánchez Novelo, comentó que al no recibir respuesta buscaron insistentemente que se les otorgara otra audiencia con el alcalde para presentar su nuevo proyecto para la recolecta de basura en el puerto, y que dicha reunión fuera antes de que la concesión venciera.
Finalmente el alcalde los recibirá hoy a las 11 horas, en un evento al que asistirán representantes del sindicato así como sus abogados y representantes de la empresa Ford Edomex, la cual está brindando al sindicato el apoyo con los camiones compactadores.

El tesorero dijo que esperan tener respuesta positiva del munícipe ya que de lo contrario estaría dejando sin sustento a más de 500 personas que representan las familias de todos los agremiados.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.