Recomendaciones al visitar restaurantes y bares en la pandemia

Se sugiere a los consumidores mantener la sana distancia, preferir áreas de terrazas y usar la mascarilla cuando no se esté bebiendo o comiendo

Después de varios meses de permanecer cerrados a causa de la pandemia de COVID-19, muchos negocios y franquicias de comida están reabriendo su área de comensales, bajo protocolos y estrictas medidas sanitarias, que contemplan una afluencia del 50% de su capacidad, con la finalidad de evitar algún riesgo de contagio.

No obstante, esta enfermedad ha generado temor en muchas personas, que prefieren quedarse en casa que acudir a bares y restaurantes, a pesar de que todos cuentan con estos protocolos, e incluso algunos ya tienen una certificación avalada por la Secretaría de Fomento Turístico, en cuanto al manejo estas medidas.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) compartió algunas recomendaciones que pueden seguir al acudir a estos establecimientos:

1. Mantener la sana distancia de dos metros, tanto en interior como en terraza. Por lo que los restaurantes deben asegurarse de que el acomodo de las sillas y las mesas respete esta distancia de seguridad.

2. De ser posible, elegir el espacio abierto de la terraza y realizar una reservación para que las cadenas de restaurantes tengan todo preparado y sin prisas.

3. Asegúrese que los cubiertos, utensilios, vasos y platos sean colocados en su presencia.

4. Es recomendable no compartir raciones de comida ni comer del mismo plato que otra persona, sobre todo si la reunión es con gente con la que no conviven cotidianamente.

5. Mientras no se esté comiendo o bebiendo, es indispensable el uso de la mascarilla.

6. Es recomendable pagar con tarjetas para evitar el contacto directo entre el cliente y el personal del bar o restaurante.

7. Lavarse las manos de manera constante con jabón o gel antibacterial al entrar y salir del bar o restaurante.

8. Evitar el contacto con superficies y objetos con los que no sea necesario interactuar.

Cabe recordar que Yucatán aún está en semáforo naranja, por lo que no hay que bajar la guardia, al contrario, se deben reforzar las medidas para evitar posibles contagios.

Hasta el reporte del domingo, 22 mil 521 personas han sido diagnosticadas por coronavirus en la entidad, de las cuales 19 mil 291 ya se recuperaron; y han fallecido un total de 2 mil 610 personas a causa de esta enfermedad.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.