Recomendaciones para evitar acné por mascarilla

Para el maskne, como se le denomina, no afecta, se exhorta a lavarse las manos, limpiarse el rostro con algo suave y no usar maquillaje

El uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable, debido a la pandemia de COVID-19. En gran parte del país ya es una obligación esta medida; sin embargo, su uso constante ha traído consecuencias en la piel, lo que ha llevado a descubrir un nuevo término denominado “maskne”.

Este surge de la combinación en inglés de mask (mascarilla) y acné, manifestándose en forma de manchas, granos y espinillas alrededor de la nariz, boca, mentón y mejillas, derivada de la fricción constante del cubrebocas.

Según especialistas, otra de las razones importantes que provocan su aparición, es cuando se crea un ambiente húmedo debido a la respiración de nariz y boca dentro de la mascarilla, conduciendo a la acumulación de sudor que con el paso del tiempo lo convierte en grasa y genera bacterias.

A pesar de que se tiene la creencia de que el “Maskne” sólo aplica a aquellas personas que usan cubrebocas muy ajustados y por tiempos prolongados como es el personal del sector salud, esto es erróneo, ya que también afecta a aquellas que no tienen el aseo adecuado, en este caso del rostro, ya que no limpian la zona, también afecta a personas que llevan gruesas capas de maquillaje o que sudan mucho debajo de la misma, al igual la combinación de otros factores como estrés y la mala alimentación influye en su aparición. Se recomienda:

—Asea tus manos constantemente

Lávese las manos con agua y jabón o bien con un gel antibacterial de más de 97% de alcohol antes de ponerse la mascarilla y antes de retirarla.

—Limpia tu rostro

Retire la suciedad de su cara usando un limpiador suave día y noche o bien antes y después de usar la mascarilla, esto le ayudará a remover la grasa acumulada y evitar impurezas, se recomienda que sea con PH balanceado y de preferencia sin fragancia y aceite para que no llegue a irritar.

—Hidratación por dentro y por fuera

Es indispensable mantenerse hidratados tanto por dentro como por fuera, el hecho de generar grasa con la mascarilla no quiere decir que tienen que dejar de hidratar su piel. También usa una mascarilla adecuada, lávala y evita el maquillaje.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *