Recomendaciones para identificar a una pareja violenta

Ante el aumento de casos de violencia en contra de las mujeres a raíz de la pandemia dan a conocer algunas características

La pandemia de COVID-19 ha detonado los casos de violencia en contra de las mujeres en el país, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) al día son asesinadas 10 de ellas.

Estos datos arrojaron que, de enero a octubre del presente año, 3 mil 185 mujeres y niñas fueron ultimadas en México, pese al confinamiento.

De acuerdo con la ONU, 6 de cada 10 mujeres en México han enfrentado alguna incidencia de violencia física alguna vez en su vida.

También se ha dado a conocer que la violencia psicológica es la más frecuente, y se da en cualquier entorno, y no son sólo gritos e insultos, también es prohibirles hacer ciertas actividades, o frecuentar a determinadas personas.

Según información de la Secretaria de Gobernación (Segob), durante la crisis sanitaria, el 100% de las denuncias al 911 han sido por violencia intrafamiliar en el país.

Ante esto, los especialistas señalaron que identificar los rasgos de un hombre violento, puede ser la clave para no ser una cifra más.

Un hombre violento tiene dos caras, al conocerlo aparentará ser ese tipo caballeroso con el que toda mujer sueña

—Se empeña en darte una buena impresión para engancharte. Cuida su imagen, te habla bonito, te llena de halagos y detalles para lograr que lo veas como algo más que un amigo.

—Te hace sentir segura y en confianza con él. Finge que se interesa por las cosas que te suceden, por tus sentimientos, aspiraciones; esto le permitirá ganarse tu confianza y crearte la ilusión de que es empático contigo.

—Muestra interés en conocer tu círculo familiar y tus amigos. Ante tus seres queridos y amigos mostrará carisma para ser aceptados por ellos, pues sabe que esto le dará puntos contigo.

—Es muy seductor para ganar totalmente tu confianza. Recurrirá a detalles y se esforzará en lo sexual para que te vuelvas adicta a su compañía.

— Tras un par de citas mostrará su verdadera personalidad. Es controlador y posesivo, comienza a pedirte sutilmente que no hagas ciertas cosas.

— Recurrirá a manipulaciones para impedir que salgas sin él, o que veas a ciertos amigos.

—Deja de interesarse en ti, y centrará la atención en él. Esto ocurre porque cree que merece toda la atención en la relación. Además, su falta de empatía puede llevarlo a ser impulsivo contigo.

—No invierte en ti, y tú gastas más dinero en él. No sólo los gastos de citas correrán por tu cuenta, sino que te pedirá ayuda económica para todo. ¡No te ciegues identifica al agresor!

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *