Recomiendan reubicar casillas electorales

La Comisión Local de Vigilancia del RFE en Campeche sugiere modificaciones al Marco geográfico para el Proceso Electoral del 2021.

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) en el estado de Campeche recomendó modificaciones a la cartografía electoral para el proceso electoral federal del año 2021, lo anterior durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 10 de julio.

El vocal del RFE, Ernesto Rodríguez Juárez, recordó que cada una de las actividades que en materia registral realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), es supervisada por los representantes de los partidos políticos, quienes verifican su desarrollo y aplicación, con lo cual se busca dar mayor certeza en la conformación de los instrumentos electorales que servirán como base para la celebración de los comicios en los que se renovarán la Cámara de Diputados, parte del Senado de la República y las diversas  autoridades locales.

En estas modificaciones se involucra a las secciones 0273 y 0278 del municipio de Candelaria, 0331 del municipio de Champotón y la 0437 del municipio de Palizada, correspondientes al  Distrito Electoral Federal 02 con sede en Carmen, indicó Rodríguez Juárez.

Actualmente, el estado de Campeche se conforma por un total de 527 secciones, de las cuales 262 corresponden al 01 Distrito Electoral Federal y 265 a la jurisdicción del 02 Distrito Electoral Federal. Con las modificaciones propuestas, se tendrían 533 secciones a nivel estatal, explicó el vocal.

Este cambio busca mejorar la ubicación de las casillas electorales y con ello garantizar a las y los ciudadanos un mejor acceso para la emisión de su voto el día de la jornada electoral que se realizará el próximo 6 de junio del 2021, señaló.

Dicha recomendación deberá ser revisada aun por los Órganos Superiores de Dirección y, en su caso, deberá de ser aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para su aplicación en los próximos comicios.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *