Recomiendan uso de espray nasal contra el Covid-19

Especialistas subrayan que estos medicamentos son económicos, seguros, fáciles de usar y se pueden conseguir en cualquier tienda local

En días pasados se dio a conocer que un grupo de médicos hizo un llamado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar los aerosoles nasales, con la finalidad de “bloquear” el Covid-19, y reducir el riesgo de transmisión, de la misma forma que se recomienda el lavado de manos constante y el uso de cubrebocas.

Los especialistas solicitaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) contemplar estos aerosoles para combatir la pandemia, y además hicieron la petición a través de la plataforma de internet change.org en busca del apoyo ciudadano.

Los profesionales aconsejan el uso de los mismos, que contengan xilitol y extracto de semilla de pomelo, que es un complemento que actúa como un eliminador natural de gérmenes y bacterias.

Estudios recientes han demostrado que estos componentes naturales usados juntos son antivirales (bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 a la membrana nasal) y virucidas (matan o desactivan el virus).

“Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra el coronavirus, que los que respaldan el uso de máscaras y el distanciamiento social”, señaló el médico Mark Cannon en un comunicado.

El especialista subrayó que estos medicamentos son económicos, seguros, fáciles de usar y se pueden conseguir en cualquier tienda local. 

“Te lavas las manos, también debes lavarte la nariz. Usas máscara y distancia social, debes hacerlo y usar un aerosol nasal”, dijo el doctor Alonzo Jones, otro de los peticionarios.

Entre las marcas se menciona a Xlear, afirmando que el compuesto, que lleva 20 años en Estados Unidos, no tiene reportes de presentar resultados adversos.

El grupo de médicos exhortó a las autoridades de salud a utilizar “todas las herramientas” disponibles que los ayuden a protegerse a sí mismos, a sus familias, seres queridos y comunidades.

Como parte de esta solicitud, el grupo de profesionales pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *