Recomiendan vitamina D, dormir bien y humidificador para reducir la gripa

Cuando empiezas empiezas a presentar síntomas de gripa, es fácil rendirse ante la idea de que en los próximos días serás un foco de infección andante.

La gripa común es una infección viral en la garganta y nariz, también conocido como tracto respiratorio superior. Muchos virus pueden causar este problema, pero el principal culpable es el rhinovirus.

Dolor de garganta, mocos, congestión nasal, cuerpo cortado, estornudos y fiebre leve pueden dejarte exhausta antes de que los síntomas empiecen a desaparecer. Y aunque por lo general son inofensivos, puede tomar 1 semana (o más) para dejar de sentirte como un zombie.

¿Qué es lo mejor que puedes hacer para aliviarte rápidamente? Detener la enfermedad antes de que se apodere de tu cuerpo. De hecho, hay muchas formas de prevenir los síntomas y acortar su duración.

Hay investigaciones que demuestran que las personas que no reciben suficiente vitamina D (sol) son más propensas a sufrir infecciones respiratorias. Esto sucede porque las células dependen de la vitamina D para activar la respuesta de lucha contra infecciones.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud sugiere que la mayoría de los adultos busquen al menos 600 IU por día, pero algunas organizaciones recomiendan mucho más que eso. Obtener suficiente vitamina D a través de una dieta es difícil, pero puedes salir de casa a tomar el sol o comprar suplementos.

EL HUMIDIFICADOR

La baja humedad seca los conductos nasales, dificultando la eliminación de los microbios que se asientan en los senos paranasales, lo cual provoca un resfriado. ¿La solución? Invierte en un humidificador y mantenlo funcionando cuando el aire comience a sentirse seco.

Un humidificador puede ayudar a mantener las membranas mucosas húmedas, las cuales inhiben la habilidad del organismo de atrapar gérmenes que entran al cuerpo.

También se debe dormir bien. Por experiencia propia puedo decirte que no hay nada mejor para un resfriado que una excelente noche de sueño. Y según un estudios peligran los que duermen menos de 7 horas.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.