Reconocen la estrategia de proteger al personal de salud

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Cdmx, explican que el Imss está agradecido por la inmunización

Al encabezar el recibimiento de 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México, el director del Instituto Nacional del Seguro Social (Imss), Zoé Robledo, destacó la estrategia y necesidad de “proteger a quienes nos protegen” con la vacunación, en primera instancia, del personal médico.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, el funcionario explicó que se trabaja en la selección de los elementos del sector salud que serán vacunados contra el SARS-CoV-2.

Indicó que esto se basa en una selección de entre los equipos, en 10 categorías distintas, que atienden directamente la pandemia en más de mil hospitales, como técnicos de alimentos, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, médicos, médicas, enfermeras, entre otros.

—Lo que nos toca a nosotros es la identificación del personal de salud que se va a vacunar, que es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a quienes nos han protegido y nos protegen — aseveró.

Resaltó además que el personal del Imss “está contento, optimista, entusiasmado y se siente reconocido” por haber sido seleccionado como el que encabece esta jornada de vacunación.

Robledo Aburto también destacó el trabajo coordinado de las autoridades del sector salud, así como de distintas instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, para lograr el arribo y distribución de estos medicamentos en favor de la población.

—Nos da gusto que el personal del IMSS esté junto a otras instituciones en esta primera etapa. Hay seguridad plena sobre la vacuna —explicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *