Reconocen y agradecen al personal médico de Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín entrega reconocimientos a directivos de hospitales públicos y privados por su contribución en esta lucha contra la pandemia

Por generaciones, estaremos agradecidos por su compromiso, esfuerzo y dar su vida por los cozumeleños ante esta pandemia de Covid-19, destacó el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante el reconocimiento que hizo a todo el personal de salud en la isla en el marco del Día del Médico.

“De todo corazón, en nombre del Gobierno Municipal, hacemos un homenaje a todos los médicos de esta isla; les agradezco que desde el pasado mes de marzo, con acciones y decisiones difíciles, que a pesar de no haber sido populares, hoy Cozumel tiene domada la pandemia, el crecimiento en el número de casos ha presentado una tendencia a la baja y eso se debe al trabajo coordinado que hemos establecido desde el Comité de Salud Municipal”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

De forma especial, el alcalde agradeció al Doctor José Alejandro Cruz Contreras, director médico de la Clínica San Miguel, quien lo atendió el pasado mes de abril, cuando fue portador de Covid-19 y que gracias a él, salió adelante para seguir al frente de las acciones a fin de mitigar el impacto de este virus y continuar trabajando a favor de las familias cozumeleñas.

Asimismo, sostuvo que la inversión pública y privada que se realiza desde hace varios años en el área de la salud, ha sido fundamental para afrontar esta pandemia y ahora el destino avanza en su reapertura de actividades, con un incremento, mes con mes, de la llegada de más visitantes bajo los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

Por su parte, el subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, aseguró que dicha celebración inició hace más de 80 años en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México y es por ello que este día se rinde homenaje a los cerca de 270 profesionales de la salud, entre médicos generales y especialistas en la isla.

A su vez, Ernesto Aguilar Vázquez, especialista en Covid-19, expresó su agradecimiento al munícipe, a sus colegas que han dado lo mejor de su persona por la vida de la población y a todos aquellos que desafortunadamente perdieron la batalla en servicio. De igual forma, reconoció el esfuerzo de sus compañeros, quienes lo apoyaron para salir adelante del virus.

Posteriormente, por su contribución en la lucha contra esta pandemia, Pedro Joaquín Delbouis, en compañía del director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca y de las regidoras Rita Adelfa Rodríguez Alonso y Ligia María Goreti Valle López, hizo la entrega de reconocimientos a todo el personal restante.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *