Recorren casa por casa para vacunar a mascotas

La Dirección de Salud Municipal inicia la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.

Tomando las medidas de prevención necesarias debido a la pandemia de COVID-19, personal de la Dirección de Salud llega a cabo la Campaña de Vacunación Canina y Felina, en esta ocasión mediante visitas intradomiciliarias.

La directora de salud municipal, Carmelita Huitzil Barbosa, informó que son 28 los integrantes de la brigada de salud que están recorriendo los 11 sectores de la ciudad.

Tan solo el día lunes que inició la jornada de  vacunación se aplicaron 701 dosis a mascotas y el martes fueron 909.

Al respecto, Carmelita Huitzil destacó que los dueños de mascotas están colaborando con las autoridades de salud municipal para que a todas las mascotas se les aplique su dosis contra la rabia.

Cabe mencionar que al finalizar la aplicación de las dosis de vacunas en la cabecera municipal se estará abarcando a las comisarías. En total se tiene como meta la aplicación de más de 3 mil dosis del reactivo.

Por otra parte, se cuestionó a la titular de salud si hay algún caso de dengue en el municipio, a lo que contestó que no y recordó que se está trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul con acciones de fumigación masiva de manera frecuente.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *