Recorren el municipio y determinan necesidades de cada zona

“El gobernador Mauricio Vila Dosal gestionó con el rpresidente Andrés Manuel López Obrador un presupuesto para el próximo año de 500 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana de este puerto. Esta gran inversión será histórica y beneficiará a toda la población de Progreso y sus comisarías”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi durante su reunión con los representantes de la Universidad Autónoma de México (Unam) y del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Representantes de ambas instituciones realizaron diversos recorridos para determinar la correcta priorización de obras para el municipio y sus comisarías, pues es de vital importancia que se recolecte la opinión de los ciudadanos para que este recurso se invierta en las verdaderas necesidades de la población.

Cabe recordar que la visita surgió como parte del convenio que el primer edil firmó a principio del mes con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano e (Sedatu) en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de Catastro y Zofemat, Alí Yamil Dib Muñoz, en compañía de regidores y titulares del Ayuntamiento, realizaron recorridos en diferentes puntos del municipio con el objetivo de comenzar los estudios sobre las necesidades de las diferentes zonas.

“La finalidad es poder aprobar el recurso y aplicarlo en las áreas de oportunidad de nuestra ciudad y puerto de Progreso. En estas visitas revisamos los polígonos elegidos por el Gobierno del Estado de Yucatán y el Ayuntamiento, los cuales se encuentran desde Chuburná hasta Chicxulub Puerto; dichos diagnósticos de trabajo de campo y documental permitirán posteriormente establecer las áreas prioritarias”, compartió Dib Muñoz.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *