Recorren panaderías para medida sanitaria

Protección Civil Municipal recalca que pide a los panaderos que ellos despachen y que no los clientes lo hagan porque hay más riesgo de contagio.

La brigada de Protección Civil de Oxkutzcab realizó un recorrido de supervisión y concientización a las panaderías de la ciudad para recomendarles las medidas de protección y prevención de salud que se deben de implementar en las panificadoras y en los expendios de venta de pan.

El titular Juan Vela Gómez informó que visitan panaderías, con la misión de vigilar que no se baje la guardia y se refuerce el trabajo que se ha estado realizando en las medidas sanitarias y en el que se pide que lo más recomendable es que los empleados despachen y que no los clientes agarren el pan ya que al utilizar la pinza allí puede quedarse el virus.

Además por las lluvias se tiene un clima propicio para cenar unos panes con su café o chocolate espumoso y humeante.

Cabe destacar que Oxkutzcab tiene pocos contagios activos hasta el día de ayer se mantenía con 2 casos positivos activos, los contagios han estado a la baja a pesar de su densidad de población.

Las autoridades del municipio no han bajado la guardia en lo referente al control de los filtros sanitarios que desde las primeras horas de la mañana están trabajando hasta la noche, con turnos de trabajo que abarcan cada uno de los filtros instalados en los accesos de entrada a la ciudad.

Las autoridades exhortaron a la población a no bajar la guardia y a seguir manteniendo las medidas de prevención como el uso obligado de cubrebocas, lavarse constantemente las manos con jabón antibacterial o usar gel antibacterial, sanitizar las suelas de los calzados y toda la ropa cuando se sale y regresa a casa.

Explicó que estará haciendo recorridos de verificación de que todos los negocios estén cumpliendo con las disposiciones de salud que se ha establecido por los dos niveles de gobierno.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *