Recortes dejan sin apoyos para prevención del VIH

La Red de Personas Afectadas por  VIH (REPAVIH), especializada en jóvenes diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, realizará un magno evento de pasarela de moda a beneficio de las acciones preventivas, ya que los actuales recortes presupuestales los han dejado sin el mínimo para ello.

De acuerdo con Pedro Pablo Alemán Góngora, presidente de Repavih, la agrupación, que aspira a otorgar una mejor calidad de vida a los enfermos, buscando llevar una vida sin discriminación y ofreciendo alternativas médicas, ha dejado de percibir recursos federales.

-Hoy día las asociaciones civiles están pasando por momentos críticos y es tiempo de buscar diferentes fuentes de recaudación de fondos, ya que nuestra agrupación presta servicios de manera gratuita y todas las personas que colaboran en la organización lo hacen de manera voluntaria -señaló.

De acuerdo con el representante de la asociación, que tiene sus oficinas cerca del remate del Paseo de Montejo, al mes se realizan más de 80 pruebas rápidas para detectar el virus, lo que representa hasta un 15 por ciento del total de pruebas que aplica el estado.

Como parte de las acciones alternativas para buscar fondos económicos, la agrupación anunció ayer la realización de una Magna Pasarela a Beneficio de Repavih A. C., la cual tendrá lugar el sábado 24 de este mes a las nueve de la noche, en las instalaciones de una reconocida agencia automotriz al norte de la ciudad.

La pasarela surge a modo de donación por parte del director de la Casa de Modas Ajuar, Baldo Solís Ramírez, quien destacó que regularmente contribuye con diversas acciones para varias organizaciones de la sociedad civil. Y en este caso, con los modelos de nueve diseñadores, lo recaudado del boleto de ingreso, que costará 200 pesos, será completamente para esta agrupación que busca hacer conciencia sobre la enfermedad.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *