Rector inaugura agencia de viajes y defiende su sueldo

Al asegurar que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ha transitado a través de una política del uso eficiente de los recursos, el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, defendió su sueldo, el cual ha sufrido una disminución del 28 %; sin embargo, sigue siendo mayor a lo que percibirá el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días se dio a conocer una lista de 14 rectores que perciben un sueldo superior a lo que recibirá el tabasqueño cuando asuma el poder, 108 mil pesos. En el primer puesto se encuentra el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, con 191 mil 843 pesos.

En la terna, pero en último lugar, se encuentra el rector de la Uady con 108 mil 269 pesos, tema que lo puso nervioso hasta sudar y sonrojarse ante representantes de los medios de comunicación.

A pesar del acalorado momento, se dijo respetuoso de las críticas, aunque en la Universidad la palabra se transforma en un debate de ideas al formar profesionales y ciudadanos.
De Jesús Williams dijo que en su momento se dará a conocer información donde se muestra que no existe incremento salarial desde hace siete años, al contrario, se ha velado por una disminución, en su caso de un 28 %.

Resaltó que en la administración a su cargo se tiene una política de uso eficiente de los recursos, y dejó para un análisis la reducción de su sueldo. Así lo dio a conocer tras llevarse a cabo la inauguración de la agencia “Viajes Uady Global”, la cual tiene como objetivo que los estudiantes de la Licenciatura de Turismo generen los conocimientos profesionales que los mantengan a la vanguardia de un futuro profesional en la industria.

Los servicios que ofrecerá esta agencia son: transportación aérea nacional e internacional, transportación terrestre, hospedaje, tours y excursiones, así como seguro de viajero, servicios para congresos y convenciones y viajes hechos a la medida.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *