Recuento del año de los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán dieron un balance de su temporada 2019, donde consiguieron el Campeonato de la Zona Sur por segundo año consecutivo, récord de asistencia e inolvidables hazañas que quedaron marcadas en la memoria de los fanáticos.

El gerente general, Alejandro Orozco, dio la bienvenida y agradeció el apoyo recibido a lo largo de más de ocho meses desde que inició la pretemporada en febrero.

“Fue un gran año, sólo queda darle las gracias a la afición, medios de comunicación, y patrocinadores, porque esto fue posible gracias a ustedes; los señores Arellano Hernández están muy contentos con los resultados obtenidos”, añadió.

Hablando sobre la gran asistencia, eventos y días especiales que se realizaron en el Parque Kukulcán Álamo, el gerente comercial, Lic. Mario Ceballos, reconoció el enorme esfuerzo del equipo de marketing, relaciones públicas y medios, que siempre se ha enfocado año tras año en darle la mejor experiencia a los fans.

“Fueron más de 600 mil personas que vibraron este año en el estadio, siempre buscamos dar el mejor espectáculo deportivo; la afición demostró una vez más que somos una de las mejores plazas de la LMB; es la primera vez que arrancando el mes de octubre ya se tengan más de 2 mil abonados vendidos para la próxima temporada”, informó.

David Cortés, director deportivo, habló sobre el accionar de los Leones este 2019, donde lograron cerrar de forma espectacular para demostrar que son el club deportivo con más victorias en el último lustro de todo el deporte profesional mexicano.

“Fue un año muy exitoso, sentimos que los muchachos se fajaron y se partieron el alma en el terreno, un equipo basado en el compañerismo y familia que sacó adelante un difícil inicio de temporada para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta y ganar el Campeonato de la Zona Sur; agradecemos la entrega que tuvieron gente como Alex Liddi y Luis Juárez, quienes estuvieron jugando al final con problemas físicos, Luis será sometido próximamente a un tratamiento en la espalda baja y descansará todo el invierno”, agregó.

El directivo comentó que ya se está analizando a fondo el rendimiento de cada elemento del equipo, con miras a realizar algunos ajustes que puedan reforzarlos aún más para la temporada 2020.

“Yo creo que vamos a repetir a 5 de 7 extranjeros, los más importantes y los que toda la afición admira y respeta, sabemos que hay áreas donde podemos fortalecernos como tener más mexicanos en la rotación, y un bateador de poder que produzca más carreras, pero eso lo daremos a conocer más adelante; una buena noticia es que Yoanner Negrín y Ronald Belisario han iniciando con el trámite para tener la nacionalidad mexicana”, afirmó.

Hablando sobre el mánager, comentó que hay un 99% de posibilidades que regrese Gerónimo Gil, destacándolo como una persona con mucha personalidad.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *