Recuento en el 65 por ciento de las casillas

De acuerdo con la titular del IEEC, habrá recuento en 779 de las mil 184 casillas (65%) de la elección para mandatario estatal, empero, omite informar sobre los avances de esta labor

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) anunció que abrirán mil 513 paquetes electorales del total de dos mil 354 que ya recibieron en los consejos distritales y municipales (el 64%), y habrá recuento en 779 de las mil 184 casillas (65%) de la elección para gobernador, aunque no proporcionó avances en cifras de los votos recontados hasta ahora.

Lo anterior llevó a que los dos punteros, Layda Elena Sansores San Román, de Morena, y Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, difundieran sus propias cifras, en las que cada uno se coloca en el primer sitio.

Ante la nueva “guerra de cifras”, la presidenta del Consejo General del IEEC,  Mayra Fabiola Bojórquez González, envió un mensaje en donde aclaró que “la ley electoral local establece que el miércoles siguiente al de la jornada electoral, se realizarán los cómputos distritales y municipales. En virtud de eso, los 21 consejos distritales y los cuatro consejos municipales han iniciado los correspondientes trabajos para realizar el cómputo de las elecciones que les corresponde.

Es un trabajo arduo el que tienen por delante todos los consejos distritales y municipales, donde su mayor compromiso, así como del Instituto Electoral del Estado de Campeche, es que se respete y se cuente debidamente el voto que cada ciudadano y ciudadana emitió este seis de junio”, reiteró.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *