Recuerdan a José José tras un año de su muerte

Decenas de seguidores del cantante se congregan en el barrio natal del artista para demostrar que al Príncipe de la Canción no se le olvida.

Decenas de seguidores de José José se congregaron ayer lunes en el barrio natal del cantante, en Ciudad de México, para cantar emocionados sus grandes éxitos, demostrando que al “Príncipe de la canción” no se le olvida ni un año después de su muerte.

Ataviado con una mochila de José José, una camiseta, un llavero, un recopilatorio de éxitos y hasta un cubrebocas a juego, Óscar Alfredo Rojas, uno de los fans reunidos en el lugar, declaró a su ídolo como “la mejor voz de México y del mundo”.

“Mi admiración empezó a los doce años. Escuché ‘Cuidado’ y ‘Amar y querer’, le pregunte a una maestra quién era y desde entonces lo he seguido y lo he admirado”, expresó el joven a Efe, frente a la estatua del cantante ubicada en la colonia Cavería de la capital.

Además, consideró que no cree que después de los 56 años de música que regaló José José a sus seguidores exista algún mexicano que no se haya enamorado o peleado con una de las canciones de ese artista, que se consagró en 1970 gracias a la interpretación de “El Triste” en el Festiva Internacional OTI.

Entre la multitud que cantaba ayer a pleno pulmón y con la emoción a flor de piel, Norma Zavala vestía una camiseta con el rostro del “Príncipe de la canción” y sostenía un dibujo del cantante que hizo su padre, quien era amigo del artista, según dijo.

Durante todo el lunes muchos seguidores se animaron a pasar brevemente por el lugar para cantar canciones que José José dejó para la historia como “La nave del olvido”, “Gavilán o Paloma”, “Almohada”, “Amar y el Querer” o “Lo Pasado, Pasado”.

Incluso los hijos del artista, José Joel y Marysol, que por la pandemia descartaron un gran acto de homenaje, acudieron brevemente al parque y saludaron al público, agradecieron a sus fanáticos por seguir escuchando al cantante y guardaron un minuto de silencio.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *