Recuerdan a negocios no esenciales de Tekax nuevas medidas

Elementos de Protección Civil son los responsables de notificarle a los propietarios de comercios no esenciales que deben de cerrar los fines de semana

TEKAX.- Elementos de Protección Civil Municipal fueron los responsables de notificarles a los propietarios de los negocios no esenciales que deben de cerrar sus negocios los fines de semana, además de que de lunes a viernes su horario de cierre es hasta las 6:00 de la tarde.

Los negocios esenciales y no esenciales deberán cumplir con la normas de prevención de salud establecidas, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y los clientes que entren al lugar deberán de portar obligatoriamente mascarillas.

Tekax es el segundo municipio del sur del estado con mayor número de contagios acumulados y activos. Las cifras del tablero de datos del COVID-19 de la plataforma de la secretaría de salud federal arroja 129 casos acumulados, 29 casos activos y 11 defunciones.

Las enfermedades relacionadas a los casos contagiados son obesidad con un 18.56 %; diabetes 15.32 %; hipertensión 12.10; y tabaquismo 5.65 %.El 58 % de los contagiados son hombres.

Las autoridades del municipio han anunciado acciones de sanitización en la cabecera municipal y también en las comisarías del municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *