Recuerdan la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén en Domingo de Ramos

OXKUTZCAB.- La Semana Santa mayor, que inició este domingo 28 de marzo y finaliza el sábado 3 de abril, arrancó con las eucaristías para recordar el sacrificio expiatorio de Jesús el Cristo.

En la iglesia San Francisco de Asís se realizaron cinco misas en el transcurso del día: la primera del día fue a las 7 de la mañana; la segunda a las 9 am; la tercera fue a las 11; la cuarta misa fue a las 5:30 de la tarde y la última a las 7 de la noche. El mensaje de la Eucaristía está centrado en la pasión de Cristo.

La misa de las 11 de la mañana del domingo se transmitió en vivo vía Facebook, y se cuidaron los protocolos de salud al mantenerse la sana distancia por el aforo de personas, pues solo se permitió el acceso a 50 personas. El párroco Ricardo Ruiz Sacramento fue el que dio el mensaje dominical del evangelio.

Debido a la pandemia, las restricciones por el número máximo de feligreses no rebasan el 30 por ciento del total del aforo acostumbrado. En la puerta de la entrada principal voluntarios de la iglesia fueron los encargados de proporcionar gel antibacterial a la feligresía que acudió a la misa para escuchar el mensaje del evangelio.

El domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, es el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *