Recuperar todos los trabajos que el Covid-19 se llevó, compromiso de Abril Ferreyro

La creación de empleos, con una legislación asertiva, efectiva y sobre todo, que apoye a aquellos que demuestren ganas de salir adelante e “impulsar” a Mérida, es una de las prioridades de la candidata a diputada por el II Distrito, Abril Ferreyro Rosado.

La panista lleva casi un mes recorriendo día a día, palmo a palmo, la demarcación que abarca el centro de Mérida y colonias como Yucalpetén, Bojórquez, Francisco I. Madero, entre otras.

Se ha encontrado con gente trabajadora, como la que acude a los tianguis a llevar su mercancía en medio de una reactivación económica tras la pandemia.

Pero también se ha encontrado con personas a las que el covid-19 les trajo la pérdida del empleo, pero no les quitó las ganas de trabajar.

—Para todos ellos, cuando lleguemos al Congreso, vamos a desarrollar planes y mecanismos con los cuales puedan recuperar la forma de llevar el pan a la mesa. Sabemos que mucha veces no es falta de ganas, sino de oportunidades. Y muchos creamos esas oportunidades, vendiendo ropa en internet, haciendo jugos para llevarlos de casa a casa, entre muchas cosas que se nos ocurren a los meridanos —dijo.

Pero esto no basta, acotó. “Nos topamos con que las ganancias apenas dan para comer y hay que reinvertirlas para tener qué salir a vender al día siguiente. Ante esto, de la mano de las autoridades estatales y mis compañeros panistas en el Congreso, vamos a proponer planes de autoempleo que subsanen estos problemas que la pandemia nos dejó”, afirmó.

Aprovechó para felicitar a las madres en su día, el cual está por llegar, pues “son ellas las más trabajadoras y las más disciplinadas”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *