Redoblan esfuerzos en reparaciones de calles

Con el mantenimiento vial, el alcalde Renán Barrera busca reducir el deterioro de las arterias y pide a los pobladores reportar baches

Ante las afectaciones ocasionadas por las intensas y atípicas lluvias que se registraron en el recién concluido año, el Ayuntamiento redobla esfuerzos para atender a la brevedad posible el problema que representan los baches en distintos puntos de la ciudad y sigue trabajando con la meta de dotar de infraestructura urbana de calidad a las y los meridanos, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

—Tenemos el firme propósito de abatir el rezago en materia de mantenimiento vial para aminorar el deterioro de calles y avenidas a causa de las lluvias —puntualizó.

Señaló que el Ayuntamiento busca transformar a la ciudad en una Mérida de 10, más segura, incluyente y con iguales oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos que viven en el municipio.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el presidente municipal acudió a las calles 22 entre 35 y 33 y 31B por 24 y 20 de la colonia Polígono 108, donde a la par de otros puntos de la ciudad, varias cuadrillas municipales llevan a cabo labores de bacheo.

El alcalde remarcó que la transparencia con la que trabaja el Ayuntamiento permite contar con los recursos necesarios para hacer frente al problema de los baches, que se hizo mucho más complejo este año.

Subrayó que en las últimas semanas los  programas permanente y emergente de bacheo se han intensificado en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de  Mérida.

En lo que va de la administración municipal  se han restaurado más de 966,000 metros cuadrados  de vialidades en el municipio, incluidos los 45,000 metros cuadrados que dañaron los fenómenos meteorológicos Gamma y Delta.

—A partir de ello se han llevado a cabo trabajos de bacheo por 104,486.10 metros cuadrados, equivalentes a 2,564 reportes atendidos —detalló.

Recordó que con el objetivo de brindar una solución rápida y eficiente a la aparición de los baches que los fenómenos meteorológicos dejaron a su paso en diversos puntos de la ciudad, se implementó el programa emergente de bacheo, el cual vino a complementar las labores de mantenimiento vial que de manera normal realiza la Subdirección de Vías Terrestres.

En su turno, David Loría informó que los trabajos realizados en las calles 22 por 35 y 33 y 31 B por 24 y 20 de la colonia Polígono 108, incluyeron el bacheo de 165.08 metros cuadrados.

Recordó que a través del Programa Emergente de Bacheo se pretende corregir al máximo las calles que se encuentran en mal estado en las colonias y comisarías de Mérida.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar los baches en los diferentes puntos de la ciudad.

Igualmente  pidió la comprensión de los meridanos ante los contratiempos que pudieran ocasionar los trabajos de bacheo en sus colonias.

Los reportes se atienden en un promedio de 72 horas y se pueden hacer a través de la línea Ayuntatel al 99 9924 4000.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *