Redoblan esfuerzos para combatir a los mosquitos

Tras la instrucción del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de intensificar las acciones para combatir la proliferación de mosquitos, luego de las lluvias del fin de semana, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lleva sus programas de Rociado en Alcantarillas y Control Larvario a diversas colonias de Cozumel.

En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, indicó que con el programa de Control Larvario se brindó atención a los lotes baldíos de las colonias San Miguel 1 y 2, Ixchel, Flamingos, Fovissste, Taxistas, CTM, Zona Industrial y Huertos Familiares. Asimismo, con el programa de Rociado de Alcantarillas se benefició a las colonias Chentuk, Juan Bautista Vega y San Gervasio.

“Estamos redoblando esfuerzos para que las lluvias que cayeron el fin de semana no sean causantes de brotes de mosquitos. Pero también le pido a la ciudadanía que nos apoye, no acumulando objetos que puedan ser reservorios de agua”, destacó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *