Redoblan esfuerzos para otorgar calles sin baches

La Dirección de Servicios Públicos y Ecología brinda atención a reportes ciudadanos en la cabecera y las comisarías

Los baches se han convertido en una de las principales problemáticas y retos a los que se ha enfrentado la actual administración municipal de Progreso, debido en gran parte a las constantes lluvias que cayeron en los pasados meses; sin embargo, el Ayuntamiento no baja la guardia y sigue firme en la rehabilitación de calles.

En los últimos días se han reforzado trabajos por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, cuyas cuadrillas realizan labores de bacheo en zonas más afectadas.

“Sabemos de la actualidad en materia de mejoramiento urbano y la única respuesta que podemos otorgar como dependencia encargada, es el ofrecer resultados para toda la ciudadanía”, declaró Karim Dib López, titular de la dependencia, en la intervención que se llevó a cabo en las calles que rodean al estadio “20 de noviembre”.

El funcionario municipal también puntualizó que los colaboradores del departamento a su cargo han redoblado esfuerzos durante las últimas semanas con el objetivo de mejorar las vías asfálticas que se encuentran con daños, a raíz de las intensas y constantes lluvias que se mantuvieron sobre la península semanas atrás.

Dib López explicó que, del 18 de octubre al 25 del mismo mes, se ha intervenido un total de 1,476 metros cuadrados de vías asfálticas en 9 colonias de la cabecera; mientras que en las comisarías, el resultado ha sido de 449 m2 de calles. Dichas obras se dieron gracias a 63 reportes ciudadanos: 45 en el puerto y 18 en comisarías.

“Tenemos presente que se han atendido cerca del 70% de los reportes emitidos en esta área, pero también que falta un porcentaje importante por cubrir, por ello invitamos a la población a estar informados de nuestros canales oficiales entre nuestras diversas plataformas digitales, donde mostramos en tiempo real las actividades que desarrollan nuestras cuadrillas a lo largo del día”, agregó.

La dependencia continuará con las labores para que la población tenga mejores calles, asegurando que todas las colonias cuenten con los servicios públicos requeridos para elevar la calidad de vida de sus habitantes, afirmó.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *