Redoblarán esfuerzos para lograr Rezago Cero

El Inegi presenta al alcalde Renán Barrera los resultados municipales del cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020

Generar programas específicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarías y colonias marginadas es una tarea de todos los días en el Ayuntamiento, y un ejemplo de esto es el programa “Rezago Cero”, que garantiza servicios públicos prioritarios tales como electricidad, servicio sanitario y agua potable en todo Mérida, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

-Desde el inicio de esta administración hemos privilegiado la política pública, especialmente la de desarrollo social, para que tenga como hilo conductor el acceso efectivo a los derechos ciudadanos como mecanismo principal y que, a la vez, permita cerrar las brechas económicas y sociales -dijo.

El concejal destacó lo anterior en el marco de la presentación de los resultados municipales del cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020.

Asimismo remarcó que con estos datos la Comuna focalizará los recursos para que la tendencia esté cada vez más cerca del cero en materia de rezago en los servicios de agua potable y electrificación en el municipio.

Durante la reunión, el director regional sureste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Dr. Arturo Gómez Fernández, destacó la importancia de presentar los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 al presidente municipal, toda vez que Mérida registra el 42.9% de la población en el Estado.

-El alcalde es una persona muy receptiva y que usa constantemente la información; así lo ha manifestado. Por ese motivo hoy estamos aquí presentando estas estadísticas que le ayudarán a dirigir la política pública con mayor precisión hacia las áreas que se encuentran más necesitadas en el municipio -indicó.

Puntualizó que el desarrollo del municipio y el avance hacia el combate del rezago, va con buenos resultados, pues de acuerdo con las estadísticas recientes, el 0.7% de viviendas no cuenta con agua entubada, hay prácticamente una cobertura total de la parte de electricidad en el municipio y el 0.5% de las viviendas tiene piso de tierra.

-Digamos que las condiciones, en términos generales, de datos que aportan las condiciones reales del municipio son buenos para Mérida -manifestó en su presentación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *