Reducción de aguinaldos, solo para altos funcionarios: AMLO

Sólo los altos funcionarios del gobierno recibirán el descuento de su aguinaldo, y no el grueso de los trabajadores de la administración pública, quienes recibirán completo el pago del aguinaldo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa anunció que el decreto que firmó para reducir el aguinaldo sólo afecta a secretarios de estado, subsecretario, directores generales, jefes de departamento y enlaces.

—La mayoría de los trabajadores del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles su aguinaldo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos —expuso el titular del Ejecutivo.

Esta semana el presidente firmó dos decretos. Uno para entregar la mitad del aguinaldo a los trabajadores para que lo utilicen en la venta de El Buen Fin que inicia la próxima semana.

El otro decreto fue para formalizar el descuento de los aguinaldos de la alta burocracia del país, explicó el presidente en rueda de prensa. El único funcionario que no cobrará aguinaldo será él mismo, reiteró.

—Sólo el presidente no va a tener aguinaldo. Y los altos funcionarios van a disminuir su monto, pero es para altos funcionarios, todos los demás, completo —dijo.

—Todos van a recibir, todos, todos los servidores públicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos, voluntariamente y el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo —insistió López Obrador.

El decreto señaló que de secretarios de estado a enlaces y jefes de departamento tendrán 20 días de aguinaldo y no 40 como establece la ley.

Reiteró que el dinero que se ahorre será utilizado para el combate a la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, al rendir su segundo informe de gobierno, Enrique Alfaro Ramírez reiteró su reclamo al gobierno federal de no entregarle recursos para abatir la pandemia, y justificó que la falta de apoyo lo motivó a endeudar a Jalisco.

A detalle dijo que para hacer frente a la pandemia ha erogado 3 mil 700 millones de pesos tan solo en infraestructura, insumos, equipamiento, y en seguridad social para trabajadores se destinaron 2 mil 206 millones de pesos.

Con relación a la deuda pública que adquirió al reestructurar 16 créditos y contratar uno por 6 mil 200 millones y fue indispensable.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *