Reduce el consumo de energía eléctrica en esta crisis sanitaria

Pasar todo el día en casa es algo desfavorable en tiempos de pandemia, pero algunas acciones te pueden ayudar a ahorrar.

Home Office y niños en casa puede ser una combinación poco favorable para el consumo de energía eléctrica en tiempos de crisis, por lo que es necesario tomar algunas acciones para evitar que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te sorprendan cada mes o bimestre, según sea el caso.

En estos tiempos ahorrar puede ser muy difícil. Con la pandemia algunas empresas relajaron su forma de trabajo poniendo en práctica el llamado “home office”, lo que resulta aumentar algunos costos de la familia.

Ante la poca sensibilidad de algunas empresas para con la energía eléctrica, los servicios telefónicos y demás, resulta difícil mantener las cuentas y llegar a la quincena, y ahorrar muchas veces no es la opción al tener a los hijos las 24 horas.

Por lo anterior, se recomienda algunas acciones para disminuir los costos que representa el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.

Lo primero que tienes que hacer es evaluar la situación, es decir, hacer un ejercicio que te permita conocer dónde existe mayor consumo: televisión, focos, lámparas, aire acondicionado, ventiladores, refrigerador, celulares y computadoras, para luego ir dosificando su consumo.

También se recomienda revisar las instalaciones eléctricas, así como el medidor de tu hogar, ya que se podría tener “fugas” de energía que te estarían dando la estocada final en cada recibo de energía.

Cabe señalar que los aparatos en stand by o modo espera aumentan en un 2 % las facturas eléctricas, por lo que se recomienda que una vez se carguen o se dejen de usar los dispositivos se desconecten de la red eléctrica o apaguen para que dejen de consumir energía.

Haciendo lo anterior, disminuir el uso de aparatos tecnológicos puede ser el siguiente paso. Pueden realizar las actividades diarias del hogar, como: limpieza, bañar a la mascota, hacer la cocina, y demás. Siempre desconectando todos los aparatos que no utilices.

Aprovechar la luz natural también puede ser de gran ayuda. Muchos utilizan algunas lámparas o focos en espacios donde no es necesario.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.