Reducen horarios en los negocios por el Covid

Tras el exhorto de las autoridades estatales de no bajar la guardia en este mes de compras navideñas, en Oxkutzcab anuncian medidas

OXKUTZCAB. Para respaldar el mensaje del secretario de salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, quien alertó a la población para no bajar la guardia y evitar festejos con aglomeración de personas y así evitar contagios masivos entre la población yucateca, el Ayuntamiento de Oxkutzcab anunció que redujo los horarios de los negocios.

En una publicación que se realizó en la cuenta de Facebook del ayuntamiento, se señaló que se establece el horario de venta de comida será hasta las 10:00 de la noche; el del Mercado 20 de noviembre será de 12 horas (de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde);  y la Central de Abastos será de 13 horas (5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde).

Se pidió a los locatarios y clientes a que mantengan las disposiciones de medidas de prevención de salud como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

El de restaurantes con permiso de venta de bebidas alcohólicas el horario será de lunes a domingo del mediodía hasta las 22 horas. Los expendios y licorerías abrirán de lunes a sábado de 11 a 22 horas y los domingos de 11 hasta 5 de la tarde. 

Los negocios no esenciales su cierre de lunes a viernes será hasta las 21 horas y sábados y domingos a las 18 horas.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *