Reemplacamiento tiene lenta jornada inicial

De seis a ocho horas fue el tiempo que yucatecos tardaron para realizar el trámite de reemplacamiento en las oficinas del Centro de Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Tal es el caso de Rubén Cituk Can, quien viajó desde Telchac Puerto para cumplir con dicha obligación.

Rubén Cituk arribó a las oficinas a las 8 de la mañana, por lo que se levantó dos horas antes para estar listo y viajar a la ciudad capital en compañía de su esposa.  Aunque tardó 6 horas para realizar su tramité consideró que fue “rápido”, ya que tenía planeado terminar a las 4 de la tarde.

“El papeleo es un poquito atrasado porque tienen que revisar uno por uno. Está bien para ver si el vehículo es tuyo, ya que con tanto robo es bueno que se haga. Por la hora a la que yo vine, 8 de la mañana, y a la hora que me estoy yendo, a las 2, fue rápido. Pensé en salir a las 4 de la tarde. Pero está bien, ni modos”, comentó.

Quien consideró que el servicio fue lento ante la desorganización de los administrativos fue Moisés Santillán, quien llegó desde la 7 de la mañana para hacer el reemplacamiento.

–Si tardó bastante. Estoy aquí desde la 7 de la mañana. Empezó a ir rápido, pero ya cuando se pasa en la aprobación del vehículo es más tardado el proceso, aparte de que el personal ya es menos, por eso es más tardado el proceso. Prácticamente ya me llevé el día aquí– compartió Alfredo Balam Castillo al hacer su pago de 1,738 pesos.

¿Dónde realizar el cambio?

Los automovilistas tendrán hasta el próximo 30 de junio para realizar el cambio de placas, por lo que se cuentan con 9 módulos, 5 en la ciudad de Mérida y 4 en el interior del estado.

En Mérida se puede realizar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Centro de Servicios de Yucatán, Dirección de Transporte, Expenitenciaría Juárez y Unidad Deportiva Kukulkán, mientras que los del interior del Estado son: Casa de la Cultura en Ticul, Módulo CISP Valladolid, Oficina Recaudadora de la AAFY en Progreso y Oficina Recaudadora de la AAFY en Tizimín.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.