Refinería en Dos Bocas beneficiaría a allegados de AMLO, asegura diputado

Para el diputado independiente, antes militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, es un engaño al pueblo de México pues consideró que es extraño declarar desierta la licitación de esta obra porque “ya lo tenían pactado todo”.

“Una vez más queda de manifiesto la mentira e hipocresía de Andrés Manuel López Obrador. Esto ya está calando en el sentir de los mexicanos y se está dejando ver en las encuestas a nivel nacional, donde su popularidad bajó 7 por ciento en apenas seis meses”, indicó.

En improvisada rueda de prensa, García Hernández aseguró que los ciudadanos se dan cuenta que el mandatario federal miente al pueblo de México y que “lo que quieren es beneficiar a sus amigos, a sus compadres, a la gente que lo apoyó; eso es lo que hace… al rato van a salir a decir que van a subcontratar a las compañías de sus amigos”.

Coincidió con especialistas en que Pemex no tiene la capacidad para construir una refinería, que recientemente despidió a seis mil trabajadores por lo que la mano de obra será subcontratada.

–No tiene la capacidad a menos que se quiera beneficiar al Sindicato que promueve López Obrador impulsado por Cuauhtémoc Cárdenas, ese sindicato de reciente creación de Petróleos Mexicanos que quieren controlar el petróleo en el país, quieren hacer un monopolio y de lo que tanto criticó el hoy presidente, es lo que hace en todo el país. Está beneficiando solo a Tabasco– dijo.

Criticó también el incumplimiento de la construcción de una Refinería en la Península de Atasta, municipio de Carmen y afirmó que hay un enfrentamiento entre la gente que le suben impuestos y a los que les regalan recursos del Gobierno Federal, lo que a su juicio podría desembocar en un estallido social.

Finalmente, señaló que Pemex tiene asuntos más importantes como es mejorar la producción y el Gobierno Federal debe impulsar la creación de obra, por su efecto multiplicador.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.