Reforestan con palmeras el frente de nueva plaza

La Plaza Puerta Progreso ya presenta varios avances en su estructura y fachada, además de palmeras y algunos arbustos

La Plaza “Puerta Progreso” aporta a la reforestación del playón de Progreso, esto mediante la colocación de varias palmeras y otras plantas en la zona de playa que corresponde al recinto ubicado a un costado del andador turístico entre ambos malecones del puerto.

En un recorrido por la zona se pudo observar que en el área de playa que queda enfrente del edificio, que será una plaza comercial, se han colocado múltiples plantas entre palmeras y algunos arbustos, lo cual además de brindar una agradable vista es algo positivo para el ecosistema.

AVANCES

Por otra parte, la construcción de la nueva plaza comercial ya presenta significativos avances, y según se dio a conocer a través del portal oficial https://puertaprogreso.com/, el lugar tendrá sitios para comprar, zonas de comida y un Club de Playa.

También contará con atractivos relacionados a la historia de la caída del meteorito que se estrelló en Chicxulub.

Cabe mencionar que tras varios años de ser un elefante blanco, la API retomó el proyecto y se inició la construcción del sitio con inversión privada.

Aunque el recinto comercial aún no está en operaciones, ya se observan varios avances en su estructura así como en los murales que exhibe en su fachada.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *