Reforzarán aprendizaje a partir del 1 de junio

El secretario de Educación considera que aplazar el ciclo escolar es necesario para que al regresar a las aulas se pueda fortalecer lo aprendido.

Aplazar el ciclo escolar servirá para que a partir del primero de junio, que los estudiantes regresen a las aulas, se pueda reforzar el aprendizaje que están teniendo desde casa, así lo consideró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.
Subrayó han dado buenos resultados las clases a distancia y esperan que la nueva estrategia de transmisiones vía internet o televisión, denominada “Aprendamos en familia desde la casa”, ayude a que los menores continúen aprendiendo, aún así reconoció que el tiempo que se ha agregado al calendario escolar es necesario.
Cabe mencionar que la estrategia integra material educativo correspondiente a cada nivel de Educación Básica, desde Inicial hasta Secundaria, por grados y asignaturas, todos ellos alineados a los planes y programas de estudio vigentes, y con referencia a los temas planteados en los libros de texto gratuito.
Adicionalmente, después de cada transmisión se harán preguntas que los alumnos deberán responder e integrar a una “carpeta de experiencias”, que al retornar a sus escuelas el próximo 1° de junio, entregarán a sus docentes para complementar su evaluación al final del ciclo escolar.
Asimismo, se aplicará una especie de retroalimentación desde las aulas de clases para que los alumnos compartan la experiencia que les dejó esta contingencia sanitaria.
Por último, el funcionario exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos con las tareas y clases desde casa, para aprovechar el tiempo lo más que se pueda y no reportar un atraso en el aprendizaje.

ESTUDIANTES DE COMUNIDADES, SIN INTERNET Y COMPUTADORAS

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam, Ana May Cardeña, manifestó que se han registrado complicaciones en las comunidades rurales al momento de tomar clases a distancia, debido a que la mayoría de las familias no tiene acceso a internet y tampoco cuentan con computadora.
Ante ello, precisó que serán los directores de las escuelas como primer filtro quieres deberán brindar otras opciones a los alumnos para que no se atrasen en sus estudios, y aseguró que ya se trabaja en ello.
También comentó que hasta ahora no hay quejas de docentes por falta de pago durante la contingencia, por el contrario reiteró que se garantiza el pago de salarios y prestaciones a maestros del Colegio de Bachilleres de Campeche.
Ana May Cardeña refirió que mantiene contacto directo con los maestros quienes comparten videos de los ejercicios que llevan a cabo con los alumnos para ir evaluando la aceptación de los alumnos al aprendizaje a distancia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.