Refrendo vehicular, en cuenta regresiva

Será este 30 de junio cuando venza el plazo para que yucatecos cumplan con el pago del refrendo vehicular. Hasta el momento, se tiene una recaudación de 50 millones de pesos de un total de 80 millones que se tiene proyectado, indicó el director de la Administración Fiscal del estado, Carlos Pasos Novelo.

De igual forma, adelantó que a partir del 17 de julio cerca de 300 casas de empeño estarán obligadas a pagar un impuesto del cinco por ciento por el servicio que prestan.

Pasos Novelo indicó que a fin de este mes se vencen los plazos y facilidades otorgadas para cubrir el pago del referendo vehicular y tarjeta de circulación 2016, actividad que se ha vigilado desde su puesta en marcha en la ciudad capital así como al interior del estado, en municipios, como Valladolid, Tizimín, Progreso e Izamal.

El funcionario recordó a la ciudadanía que cuenta con varias facilidades para cumplir con esta obligación, como lo es realizar el pago desde su casa u oficina a través de Internet en la página de la Administración Fiscal, ya que no es necesario ir a buscar su tarjeta de circulación, la cual puede ser enviada hasta su domicilio, para lo que se contrató a una empresa especializada. -Esperemos que al 30 de junio un gran número de contribuyentes, dueños de automóviles, hagan el refrendo correspondiente. De tal forma, que a partir de ese momento ya los vehículos deben tener la tarjeta de circulación del año 2016-, expresó.

Quienes no cumplan transitarán de manera irregular y estarán sujetos, en caso de un algún accidente, a una detención y luego a una sanción que aplicará la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, dejó en claro que no se trata de un tema de recaudación sino de control.

La Secretaría de Seguridad Pública y nosotros coadyuvamos con ella, está perfectamente regularizado y una manera de hacerlo es contando con la tarjeta de circulación vigente, añadió.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *