Hoy, último día para refrendo

Este miércoles vence el plazo para realizar el refrendo vehicular 2021, por el cual la Secretaría de Finanzas (Sefin) no dará prórroga y los que no paguen tendrán recargo.

Debido a lo cerca que está el fin del plazo, se pudieron notar largas filas en las oficinas de cobranza, esto porque a partir del 1 de abril se aplicaría el recargo, ante lo cual la Sefin llamó a pasar a pagar.

La dependencia estatal recordó que el padrón vehicular está por arriba de 312 mil vehículos, de los cuales más de 215 mil son automóviles, camiones, autobuses, remolques, y más de las 97 mil motocicletas que tienen la obligación del refrendo. Asimismo, en su momento se informó que, aunque actualmente se paga el refrendo vehicular 2021, hay ciudadanos que con previa cita realizan el cambio de placas que el año pasado no pudieron realizar al iniciar la pandemia, aun así, tienen que cubrir el recargo moratorio porque la obligación del cambio de placas venció precisamente en marzo del año pasado.

Se reiteró, además, que el derecho a pagar por las matrículas que estarán vigentes hasta el 2022, incluye el juego de placas de circulación, calcomanía y tarjeta de circulación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *