Refuerzan el servicio de traslado médico

Rafael Montalvo Mata menciona que las tres nuevas unidades para este esquema no solamente son para el servicio de Ticul, como cabecera del municipio, sino también para las comisarías de Yotholín y Pustunich

Teniendo como marco los desfiles vespertinos del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal de Ticul Rafael Montalvo Mata, en ceremonia previa, hizo entrega de tres unidades de traslado otorgadas por el Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal para transportar a pacientes.

Durante la entrega, el primer edil mencionó que las tres unidades de traslado no solamente son para el servicio de Ticul como cabecera del municipio, sino también para las comisarías de Yotholín y Pustunich.

Se mencionó que la unidad estará en el DIF municipal, al servicio de la comunidad, la cual podrá ser trasladada a la ciudad de Mérida o algún otro destino para recibir sus consultas médicas.

“El Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio de Ticul estamos trabajando y estamos cumpliéndole a la sociedad”, finalizó su intervención el alcalde de la Perla del Sur.
La primera unidad fue entregada a la presidenta del DIF Municipal Gisela del Carmen Montalvo Mata, otra al comisario de Pustunich, Rene Guadalupe Mojón Kú, y la tercera unidad para servicio de la comunidad fue entregada a Gregorio contreras Celis comisario de Yotholin.

Cabe señalar que el gobernador Mauricio Vila Dosal el pasado 14 de noviembre, hizo énfasis en que las ambulancias se deberán utilizar únicamente para el traslado de pacientes, no para dar “aventones” ni para llevar a deportistas e instruyó al comandante Luis Felipe Saidén a estar pendiente, si se detecta alguna unidad que no esté haciendo lo que le corresponde, detenga el vehículo y lo reporte.

Con la entrega de las 3 ambulancias de traslados, el primer edil hizo cumplimiento de su promesa de campaña.

Texto: Bernardino Paz
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *