Refuerzan estrategias y medidas para prevención del delito en zonas indí­genas

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), y en coordinación con la organización Traductores, Gestores y Defensores Indígenas Mayas del Camino Real A.C., puso en marcha el reforzamiento de las estrategias para la prevención de delitos en las zonas indígenas de la entidad.

 

El director general del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, entregó a la representante de la asociación civil, Susana Raquel Núñez Félix, el material para difundir y fomentar entre los integrantes de las etnias la adopción de medidas de autoprotección para reducir el riesgo de ser víctimas del delito.

 

Asimismo, el personal del Cepredecam impartió cursos de capacitación a los integrantes de dicha asociación, mismos que serán retransmitidos en las comunidades indígenas para fomentar la cultura de la prevención.

 

Jiménez Villarino reconoció el interés de la asociación civil de recibir la capacitación en materia preventiva, pues así se fomentan las redes ciudadanas que generan las alianzas en beneficio de la población que por diversas cuestiones desconoce las medidas de autoprotección para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

 

Cabe destacar que lo anterior se lleva al cabo de conformidad con lo establecido en la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Campeche, que en su artículo 18 cita la formulación de recomendaciones sobre la implementación de medidas de prevención situacional y de victimización.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *