Refuerzan la seguridad en favor de los visitantes

Se ha redoblado la presencia de las autoridades en las zonas turística de la isla durante los últimos días

Como parte de las estrategias del Gobierno Municipal que dirige el presidente Pedro Joaquín Delbouis, para garantizar a Cozumel como un destino seguro para los habitantes y visitantes, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Ministerial, llevaron a cabo un operativo de prevención en comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de actos delictivos.

Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, destacó que se ha redoblado la presencia de las autoridades en las zonas turística de la isla,  arrojando buenos resultados en beneficio de los habitantes, comerciantes y los turistas.

En este sentido, dio a conocer que como parte de los trabajos coordinados entre las fuerzas civiles y armadas, se llevó a cabo una inspección en los negocios de venta de artesanías, así como revisiones aleatorias a transeúntes con estricto apego a los derechos humanos, a fin de prevenir la venta o portación de enervantes y/o artículos prohibidos.

“La encomienda del presidente municipal, es fortalecer la seguridad en la isla, por lo que estamos trabajando para mantener el orden en las zonas turísticas para el bien de la ciudadanía”, resaltó.

Para finalizar, Rosas López dijo que durante el operativo fue aceptado de buena manera por comerciantes y turistas, se aseguró a una persona de sexo masculino, que portaba dos cigarrillos de hierba seca en el interior de una mochila, por lo que fue traslado ante el juez calificador por faltas administrativas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cozumel refrenda su compromiso por proteger a la población y garantizar una sana convivencia en las zonas de mayor afluencia turística, por lo que exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita a través del número de emergencias 911.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *