Refuerzan las medidas preventivas en el mercado

Ante el incremento de casos de coronavirus, se limita el acceso al sitio y se verifica que los locatarios cumplan con las medidas sanitarias.

Ante el incremento de movilidad en el puerto por la actual temporada de verano y el aumento en los casos de COVID-19, se refuerzan las medidas de prevención en el mercado municipal de Progreso, para que las actividades en dicho sitio puedan continuar con más seguridad.

Según comentó personal del mercado municipal, se han reforzado las medidas tanto al interior del recinto como al exterior, garantizando que los locatarios cumplan con todas las medidas sanitarias pertinentes y limitando los accesos.

El mercado cuenta con varios accesos, pero por el momento solo se ha habilitado tres de estos con la finalidad de evitar que mucha gente entre, además en estos accesos se cuenta con los filtros sanitarios para prevenir contagios en la zona.

En los filtros antes mencionados se han colocado tapetes sanitizantes y también hay un miembro del personal que toma la temperatura y ofrece gel antibacterial.

Entre otras medidas se ha deshabilitado el área de consumo de alimentos al interior, los locales cuentan con cintas protectoras que evitan aglomeraciones y se ha dotado de señalética para indicar las medidas preventivas y la sana distancia en el recinto.

Dichas medidas buscan reducir los posibles contagios y evitar brotes en el mercado municipal, el cual es visitado por muchas personas que acuden por víveres diariamente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *