Refuerzan líneas de acción tras la tormenta

Luego de las precipitaciones y vientos de la tormenta tropical “Zeta”, después de poco más de veinte días del paso del huracán “Delta” por el territorio yucateco, el alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi, reiteró a las dependencias municipales reforzar sus líneas de acción.

El director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, precisó que previo al paso de “Zeta” cuadrillas priorizaron la atención a reportes de árboles, cuyas copas estaban adyacentes a cables de alta tensión, de igual modo se procedió a la suspensión de energía eléctrica en los muelles de Chocolate y andador de madera, así como del puerto de Chicxulub, esto desde el lunes por la noche.

Al día de hoy la dependencia a su cargo continúa atendiendo zonas con corte de ramas y poda de árboles, corte de luz eléctrica preventiva, atención a reportes y fallas eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y reparación de fugas de agua en la comisaría de Chelem.

Por otro lado, también realiza la recoja de basura en la vía pública y limpieza de desagües, así como recorridos de personal del ayuntamiento para apoyo a ciudadanos en todo el municipio.

Por último, Dib López indicó que en breve se realizarán fumigaciones y atención a alumbrado público.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *