Refuerzan los bancos con elementos policiales

Con la presencia de uniformados en los alrededores de estas instituciones se inhibe la comisión de hechos delictivos

De acuerdo con las instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Policía Quintana Roo, mantiene las estrategias de vigilancia en cajeros automáticos de las instituciones bancarias, con el objetivo de brindar seguridad y proteger el patrimonio de cozumeleños y visitantes.

En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, afirmó que a través de la presencia de las autoridades y los patrullajes en los alrededores de los bancos, se inhibe la comisión de hechos delictivos.

“Estamos trabajando para brindarles una mayor tranquilidad a los cuentahabientes al momento de acudir a realizar sus trámites en los múltiples cajeros automáticos de la ciudad”, informó Rosas López.

Explicó que también se realizan trabajos de proximidad social con empleados de las instituciones bancarias, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad e higiene, para prevenir contagios de covid-19.

Por último, el director de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía acudir a realizar sus operaciones bancarias en un horario socialmente activo, acudir en compañía de algún familiar y estacionarse lo más cerca posible del banco de su elección, además de denunciar cualquier persona sospechosa a través del número de emergencias 911, a fin que las autoridades intervengan de forma rápida y oportuna.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *