Refuerzan y mejoran estrategias de prevención

En Campeche, las autoridades de salud reforzaron las estrategias de prevención y blindaron al estado, luego del brote de influenza Ah1n1, que se presentó en el estado de Yucatán.

Las autoridades de salud pidieron a la población a acudir a su centro médico en caso de presentar temperatura mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y escurrimiento nasal.

“Ante este brote inusual que tenemos en el área sur, estamos fortaleciendo y mejorando la capacidad de detección de los datos clínicos y notificación de los casos”, indicó Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Campeche.

“Tenemos reportados 18 casos en relación al mismo periodo del año anterior. Son 7 casos de H1N1, todos estos casos cuentan con el estudio correspondiente”, añadió Ramón Canto Lara, jefe del Departamento de Epidemiología del Sector Salud.

Según el sector salud en Campeche, hay las dosis suficientes para atender la demanda de la población en el tratamiento de la influenza.

“Lavarse las manos, no tocarse la cara, estornudar con pañuelo, no besarse, no abrazarse”, dijo Rosa Flores, vecina, sobre las medidas de precención.

“Tomando los líquidos, vitamina C y todo eso y cuidarse de los cambios climáticos también, pues todo eso afecta. Es una gripe viral prácticamente y que es peligrosa”, externó María Moreno, vecina.
De acuerdo al sector Salud de Campeche, en 2017 se aplicaron alrededor de 240 mil dosis contra la influenza, por lo que se tiene una cobertura amplia de la población de riesgo representada en los adultos mayores y niños menores de 5 años.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.