refuerzo médico de sonora llega a CDMX

Con el recuerdo de la familia, pero llegaron. Judas Tadeo Morales, forma parte de 42 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), provenientes de Hermosillo, Sonora, para sumarse en la Ciudad de México a la lucha contra el covid-19:

Lo decidí pronto, es necesaria la ayuda aquí, mi hijo cumple años en los primeros de enero pero él comprenderá mi ausencia, va a cumplir cinco años —indicó.

Dejar atrás las fiestas de fin de año con tal de apoyar al personal médico que en la capital del país no ha cesado de enfrentar a la pandemia. El personal de salud, que recién llegó a la Ciudad de México, junto con otros más de 600 de varios estados del país, cubrirán guardias, turnos, fines de semana… todo con tal de que el personal de salud que trabaja sin parar desde marzo pasado, descanse.

El mismo Morales, enfermero de profesión, señaló cuál fue su sentimiento al decidir su partida de su lugar de trabajo: “nos duele mucho dejar a la familia, dejar a los nuestros en estás épocas, pero aquí estamos”.

Confesó que hay algo de miedo: “sí, sí, el miedo siempre existe. Al venirnos ayer, la despedida, desde que salimos de nuestro pueblo, pues sí, sí existió el miedo, pero aquí estamos, venimos con todo a ayudar a la Ciudad de México”.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que dejó todo en orden: “le dejamos el regalo a mi hijo y se queda con su mamá, con sus abuelos, se queda en muy buenas manos… Decirle que lo amo y que le deseo feliz cumpleaños de todo corazón”.

Los refuerzos estarán en varios hospitales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *