Registran a dos planillas para buscar la dirigencia del PRI municipal

El actual presidente del comité municipal del PRI en Oxkutzcab, Genaro Cáceres Narváez, informó que conforme a la convocatoria que emitió el partido el pasado 2 de marzo, se establece de manera oficial el aviso para que las planillas de los municipios se registren para la renovación de los comités directivos municipales.

Para los registros de las planillas, se estableció como fecha límite el 5 de marzo y en Oxkutzcab ya se han registrado 2 planillas, una de las cuales está dirigida por el profesor  Juan Magaña  Cruz, y la otra por Luis Cámara.

Los aspirantes a dirigir el partido tricolor en el municipio deberán someterse al proceso de selección que marca los estatus del partido, dijo Cáceres Narváez, al cuestionarle sobre las pretensiones del que fue cuatro veces alcalde del municipio, Héctor López Contreras, de abanderar al PRI en las  elecciones para primer edil en 2018.

El dirigente informó que, de acuerdo con los estatutos, López Contreras está prácticamente imposibilitado para competir porque el artículo 11 establece que debe de tener una militancia activa de 3 a 5 años.

Genaro Cáceres Narváez informó con anterioridad que no se podrá realizar ninguna imposición desde Mérida, porque es parte de los acuerdos que se ha establecido con la militancia y los 306 delegados del partido en Oxkutzcab, ya que los errores de las designaciones “se han pagado muy caro y es hora de generar un cambio”, informó.

Cabe señalar que el PRI municipal ha sufrido dos derrotas consecutivas, y en las elecciones de junio del 2015 querían competir para la candidatura más de 6 aspirantes, al final optaron por Juan Martín Briseño, a quien el pueblo señaló como una imposición del comité  directivo estatal del tricolor en la capital yucateca.

El todavía dirigente del partido señaló también que ha recibido “fuego amigo” en su contra, pues se han realizado dos convocatorias, pero la otra no tuvo respuesta.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.