Regresa la biciruta el 21 de marzo

El programa municipal se reactivará bajo vigilancia estricta de las medidas sanitarias a cargo de los distintos sectores de la Salud

A través de su redes sociales, en una transmisión en vivo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que la bicirruta volverá a llevarse a cabo a partir del 21 de marzo de este año, solo que bajo vigilancia estricta de las medidas sanitarias a cargo de los distintos sectores de la Salud.

De acuerdo con el presidente municipal, a lo largo de los 4 kilómetros que comprende el derrotero, que pasa por parte del centro y llega a Paseo de Montejo, habrá personal de salud que estará a cargo de vigilar que se respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Este personal estará compuesto por integrantes de Bienestar Social, también de las áreas médicas del Ayuntamiento de Mérida y algunos voluntarios relacionados al área de salud, los cuales también estarán monitoreando toda la ruta para saber si la amplían o mejoran de algún modo.

Cabe señalar que la bicirruta lleva prácticamente un año de no realizarse, pues al igual que el programa Mérida en Domingo se suspendió en marzo del año pasado; este último ya lleva un tiempo desde que volvió a reactivarse; sin embargo, no ha vuelto a ser el mismo de antes.

El primer edil también pidió encarecidamente a “todas las personas que decidan ir, por favor sean menores de 60 años”, pues a pesar de hacer todo lo posible por evitar los contagios, la población mayor a dicha edad continúa siendo muy vulnerable al coronavirus.

-La bicirruta es una actividad al aire libre, la cual teniendo los cuidados necesarios se puede realizar sin mayor problema, además, hoy por hoy, en las condiciones actuales ante la enfermedad, el Ayuntamiento podría garantizar la seguridad de los ciclistas -explicó.

También dijo que tomar esta decisión llevó un tiempo bastante largo de análisis, de hecho mencionó que se estuvo discutiendo en las última semanas, por lo que a un año de vivir con la pandemia, ya es posible dar esta “buena noticia”.

Texto: Diego Cervantes

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *