Regresa una jornada de más de 200 contagios en Yucatán y se registran 32 fallecimientos

Tras varios días de registrarse por debajo de los 200 contagios, ayer nuevamente se tuvo una jornada en el que se superó esa cifra con 202, de acuerdo al reporte que dio la Secretaría de Salud de Yucatán y en el que hubo 32 fallecidos. La cifra de decesos ascendió a 1,064.

En total, ya son 9,083 casos positivos, 106 de los cuales son de otro país u otro estado. 7,149 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 510 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico. 360 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

A nivel nacional, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 44 mil 876, mientras que los casos confirmados alcanzan los 402 mil 697.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que la cifra de casos sospechosos ascendió a 87 mil 538.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 45% de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 31,128 casos activos (15 al 28 de julio). La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos.

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 16 millones 341 mil 920.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *