Regresan las Grandes Ligas en condiciones especiales

Con afición en los estadios, el béisbol en Estados Unidos está de vuelta con los 30 equipos en acción el día inaugural

Desde que Julio Urías de los Dodgers dio el toque final a la Serie Mundial 2020 el pasado 27 de octubre, los aficionados al beisbol han contado hasta el 1 de abril. Cinco meses después, MLB está lista para comenzar, con el tradicional maratón de 162 juegos que comienza de manera festiva hoy jueves.

Los 30 equipos están programados para estar en acción, con un horario repleto que comienza a la 11 de la mañana y concluirá con tres juegos de la Costa Oeste.

Del Comerica Park en Detroit al Coliseo de Oakland, el béisbol de las Grandes Ligas hará rodar la alfombra para una calurosa bienvenida el jueves.

Los fanáticos serán los principales protagonistas de la jornada inaugural de la temporada.

Cuando Gerrit Cole haga el primer lanzamiento de la temporada (si el clima lo permite) casi 11 mil personas estarán en los gradas del Yankee Stadium. Repartidos en butacas asignadas con distanciamiento social y con mascarillas, dentro de un estadio que continuará siendo sitio de una masiva campaña de vacunación.

Lejos de lo normal. Pero después de un año en el que no se permitió la presencia de aficionados en ningún juego de la temporada regular debido a los protocolos por el COVID-19, el tradicional “Take Me Out to the Ball Game” no tendrá un eco extraño en estadios vacíos durante la pausa del séptimo inning.

“Así es como debe ser”, dijo Bumgarner, listo para abrir por los Diamondbacks de Arizona frente a Fernando Tatis Jr., Manny Machado y los Padres de San Diego.

“Es nuestro trabajo. Este es un negocio que sirve para entretener. Nos toca salir a jugar y competir. La gente tienen un equipo al cual alientan y ellos gozan viéndonos jugar”, resumió el zurdo.

La cantidad de público en los estadios variará.

En el Fenway Park, donde los Medias Rojas de Boston recibirán a Baltimore, el máximo de capacidad será de 12%. En el Globe Life Field en Texas, donde los Rangers se estrenarán el lunes, se ha permitido todo el aforo.

Los Rangers no pudieron recibir a fanáticos en su palacio de 1.200 millones de dólares que inauguraron el año pasado durante una temporada abreviada a 60 juegos por la pandemia. Pero 11 mil espectadores pudieron ingresar al estadio en Arlington cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a Tampa Bay en la primera Serie Mundial en territorio neutral.

Apuntalados por el fichaje de Trevor Bauer, reinante Cy Young de la Liga Nacional, los Dodgers se estrenan en Colorado. Kershaw tendrá la apertura en el primer juego contra los Rockies, con Bauer a cargo del segundo.

“Estoy emocionado. Especialmente de poder lanzar frente a los aficionados de Los Ángeles para mi primera apertura en casa”, dijo Bauer.

Cuántos podrán sentarse en el día inaugural dependerá del clima.

Hay pronóstico de lluvia en Boston, Nueva York y Filadelfia. También en Washington, donde el Nationals Park tendrá un sensacional duelo de pitcheo: Jacob deGrom (el dos veces Cy Young) abre por los Mets ante Juan Soto en el plato y Max Scherzer (ganador del Cy Young en tres ocasiones) en la lomita.

El clima será más frío en el Wrigley Field cuando los Cachorros de Chicago recibirán a Pittsburgh. También estará así en Cincinnati, donde Nolan Arenado hará su debut con los Cardenales de San Luis.

Jack Flaherty lanzará por los Cardenales. Dos de sus compañeros de rotación de su escuela de secundaria en el sur de California hace una década abrirán en el día inaugural. Max Fried lo hará por los Bravos en Filadelfia y Lucas Giolito por los Medias Blancas de Chicago contra Mike Trout y Shohei Ohtani en la case de los Angelinos en Anaheim.

Arenado y Bauer forman parte del contingente de estrellas que cambió de club durante el invierno. Los Padres adquirieron a Blake Snell y Yu Darvish vía canjes, el mismo método con el que los Mets obtuvieron a Francisco Lindor. Toronto fichó al agente libre George Springer. Los Yanquis confían que sus apuestas de bajo riesgo por Corey Kluber y Jameson Taillon rindan altos dividendos.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *