Regresarán las rutas de cruceros en noviembre

El secretario técnico de la Sefotur, Raúl Paz Noriega, señaló que Progreso está incluido en las primeras rutas de las navieras Carnival que estarían operando desde el 1 de noviembre con arribos a Progreso, Cozumel y Mahahual, por lo que a partir de la primera semana de ese mesa llegarían rutas de cruceros a estas zonas turísticas, lo que reactivaría el arribo de los mega hoteles flotantes, tras seis meses de inactividad para este sector turístico.

El sector de cruceros dejó de operar en marzo pasado con el inicio de la pandemia, lo que significó pérdidas multimillonarias para este sector turístico. Ahora, se evalúa la autorización del sector sanitario estadounidense para validar la reanudación de rutas por el Caribe.

La cancelación de rutas de cruceros por la pandemia y la emergencia internacional significó un hecho trascendente para Yucatán, ya que, el 6 de marzo, en un acto humanitario, el gobierno mexicano aceptó recibir al crucero Marella Explorer 2, que viajó desde Barbados y llevaba tripulantes y turistas contagiados y que fueron atendidos en Mérida, donde 2 de ellos fallecieron.

Tras 210 días de inactividad en rutas permitidas por el Caribe, las empresas de cruceros más importantes del mundo se han declarado listas para reinicio de operaciones, lo que permitirá iniciar la temporada alta para este sector que genera para México una captación de 480 millones de dólares a puertos mexicanos.

Con la pausa para sector turístico de cruceros a Progreso se perdieron unos 80 mil pasajeros y una pérdida económica estimada en 3.6 millones de dólares.

Inicialmente, el reinicio de rutas en junio, desde Florida y Texas, pero el incremento de casos positivos y número de muertos en Estados Unidos, obligó a postergar hasta nuevo aviso la reapertura de rutas para México y países del Caribe.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *