Regulación de la marihuana atenta contra la salud de los jóvenes: FNF

Durante rueda de prensa en línea, el Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestó en contra de que el senado haya aprobado la iniciativa para el uso lúdico de la marihuana, y criticaron la postura de los senadores yucatecos que votaron a favor, cuando el consumo de drogas es un problema de salud pública.

“Los senadores votaron presionados, por seguir una agenda impuesta por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), pues desde el 2015 se otorgaron amparos a cuatro personas para el consumo recreativo de la marihuana, con el argumento del libre desarrollo de la personalidad” expresó Víctor Pinto, representante de Frente Nacional por la Familia (FNF) en Yucatán.

Comentó que, con la aprobación de esta iniciativa, el senado está dejando un mensaje indirectamente a la sociedad, de que el uso lúdico del cannabis es bueno, por lo que se puede consumir, probar e incluso promover.

“En estos momentos en que la salud de los yucatecos, y de todos los mexicanos en general está lastimada por los efectos en la pandemia, nos presentan una ley que como consecuencia puede derivar en el deterioro, principalmente de nuestros jóvenes. Es inconcebible que por una parte haya campañas para prevenir adiciones, y por el otro lado faciliten con esta ley el acceso a ellas” resaltó.

Destacaron que no se puede lograr el libre desarrollo de la personalidad mediante el consumo de drogas, ya que está comprobado científicamente que el consumo de las mismas afecta el cerebro, por lo que no puede haber un libre albedrio y libre desarrollo de la misma.

“El mensaje que se envía a la sociedad con esta ley, es verdaderamente inconcebible, ya que la legalización de las drogas promueve su uso, y deja abierta la posibilidad de que miles y millones de jóvenes, caigan en adiciones, y con eso las familias gasten recursos económicos para su rehabilitación” aseveró Alejandra Yáñez Rubio vocera del Frente Nacional por la Familia.

Explicó que con esta iniciativa se creará la Ley Federal para la Regulación del cannabis, además del Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis, por lo cual el Gobierno Federal tendrá el control de la distribución y la comercialización, dejando millonarias ganancias a la 4T, a costa de la vida de miles de mexicanos.

Agregó que la regulación no acaba con el clandestinaje, ya que si tienen dinero van a poder comprar la droga en un establecimiento certificado, pero si no, seguirán comprando con el “dealer” que la vende a mitad de precio.

“La 4T pretende imponer una “cultura de muerte” con la legalización de las drogas, la despenalización del aborto y la ideología de género” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *